Thursday, December 6, 2007

Let's get started

Estimados amigos,

espero que ustedes y también quienes ustedes consideren (im)prudente invitar, puedan escribir unas líneas en este blog, cada dos o tres días, por una buena causa: ayudar a quienes están adoptando el español como segunda lengua a mentar madres, piropear, alburear, y en general expresar sus emociones apropiadamente en el la Ciudad de México y donde quiera que haya chilangos.

Los únicos requisitos son: (1) comenzar con una entrada que denote la expresión o el concepto que se analiza, (2) el significado y la descripción de su uso tiene que estar en inglés y los ejemplos en español, (3) si se hacen referencias a otros documentos (filmes, libros, revistas, programas de TV, etc.) incluir referencias lo más completas que sea posible, (4) los derechos de autor serán cedidos para la posible edición de un manual de Effective swearing in Mexico City / A Manual of Communication for English Speakers visiting D.F.

Cuando estén cansados de un arduo día de trabajo, piensen en cómo le expicarían a un gabacho la manera mas efectiva de hacer patente su estado anímico en español de la la Ciudad de México, y pónganlo por escrito. Fácil y rápido.

Pablo A.

2 comments:

  1. Papa, este blog es la neta, yo vivo en el gabacho y trabajo con algunos americanos y esto me a ayudado a explicarles el significado, denotaciones y el buen uso del "calo" que usamos en el DF. muchas gracias y siguele que esta de guevos.

    ReplyDelete
  2. Esto está de peluches!

    Por fin sirve de algo el Internet, carajo.

    ReplyDelete